Visita de dos Asesores de La Universidad de Hong Kong

Gracias al apoyo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, pudimos contar con la visita de dos Asesores de La Universidad de Hong Kong, ellos son:
DR. ANNIE Y. N. CHENG y ELSON S. Y. SZETO.
Ambos Profesores asistentes del Departamento de Política y Liderazgo Educativo.

El objetivo de la visita y meta de los Asesores era entender el sistema educativo chileno, visitar colegios, observar clases y, escuchar a Directivos y Docentes.

Para ello coordinamos visitas, el día miércoles 03/05/2017, a tres colegios de las Fundaciones: Colegio Particular Nº 1, Colegio Particular Nº 2 de Ñuñoa y Centro Politécnico Particular de Ñuñoa. Tres colegios con realidades distintas, el primero con atención de pre-básica a 4º medio científico humanista, el segundo de pre-básica a 8º básico y el tercero Técnico Profesional.

En cada colegio fueron atendidos por los Equipos Directivos, quienes ofrecieron las explicaciones correspondientes de sus respectivos PME, niveles de educación que ofrecen, resultados SIMCE, acciones diferenciadoras que son parte de sus sellos pedagógicos y respondieron todas las preguntas que traían los invitados.

Posteriormente realizaron el recorrido por las instalaciones, visualizaron clases, los laboratorios de las especialidades y actividades pedagógicas que se encontraban para ese momento en cada colegio.

RECONOCIDO OFICIALMENTE POR EL MINEDUC RESOLUCIÓN Nº002832 DEL 18/10/2016